lunes, 28 de noviembre de 2016

Castraciones en Cipolletti. Municipalidad de Cipolletti, RÍO NEGRO, ARGENTINA



Municipalidad de Cipolletti
El Municipio de Cipolletti continúa con el cronograma de castraciones en el Estadio Deportivo Municipal (Naciones Unidas y Arenales).

Las mismas se llevan adelante los días martes, miércoles, jueves y viernes por orden de llegada. Los turnos se brindarán a partir de las 8:00 horas. Se opera una cantidad de 8 felinos y 7 caninos por día.
Para las castraciones se solicita una colaboración de 150 pesos y de 200 pesos para caninos grandes, para contribuir en los medicamentos pos quirúrgicos.
Cabe resaltar que las castraciones son gratuitas y no importa si el vecino no puede colaborar.
Requisitos a tener en cuenta para llevar a las mascotas:
• Los animales deben estar sanos, con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. (Esto hace que la anestesia tenga un mejor efecto)
• Las hembras no deben estar en celo ni preñadas.
• Tanto perros como gatos deben tener el peso adecuado, el exceso o la falta de peso pueden presentar complicaciones durante la intervención.
• No pueden poseer enfermedades. Por ejemplo sarna, moquillo, parvovirus, etc.
• Para los felinos deben llevar con una manta y una caja. Para los caninos, deben llevar manta correa y collar. En ambos casos, concurrir con bolsa para desechos y /o excrementos.
Debido a la anestesia, a los animales les baja mucho la temperatura y es recomendable cubrirlos para que no sufran frío
• Los animales deben estar acompañados por personas mayores de 18 años, sin niños.
• Los responsables de las mascotas deberán esperar hasta que termine la cirugía y que el equipo de castraciones les indique que ya pueden retirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario