miércoles, 31 de agosto de 2016

FundACo - Fundación para la defensa y control del Animal Comunitario. Organización sin fines de lucro. BUENOS AIRES Ciudad, ARGENTINA






FundACo - Fundación para la defensa y control 

del Animal Comunitario

https://www.facebook.com/FundACo/?ref=page_internal

  • Descripción breve
    Cuando decimos “CONTROL ÉTICO” nos referimos a la única manera humanitaria de controlar la población de caninos y felinos: esterilizando a las hembras y castrando a los machos AUN ANTES DEL PRIMER CELO.
  • Perfil de la empresa
    Quiénes Somos
    Los integrantes de FundACo somos un heterogéneo grupo de personas unidas por la misma visión ética y de respeto por la vida de nuestros hermanos menores, los animales.

    Los vemos como seres sensibles e inteligentes, de los que tenemos mucho que aprender, que merecen nuestro amor , respeto y nuestro compromiso a brindarles una vida digna.
    Tenemos una gran deuda para con los animales; sin ellos, nuestra especie no habría podido desarrollarse.Desde el alba de la humanidad, hemos obtenido de ellos alimento, abrigo, medios de carga, transporte y protección.
    El perro, particularmente, ha acompañado al hombre a lo largo de todo el extenso período que lo llevó desde los campamentos nocturnos junto al fuego hasta las complejas ciudades modernas. El hombre y el perro han vivido juntos desde el comienzo. Más adelante, por su belleza, su esbelta agilidad y su excelencia como cazador de roedores, el gato también fue elegido como animal doméstico, al punto que su imagen está asociada a la placidez hogareña.
    Actualmente, en su mayoría, los perros no cumplen funciones específicas y, junto con los gatos, son considerados y criados fundamentalmente como animales de compañía.
    Pero al urbanizarse, lejos de la naturaleza y libres de predadores naturales que controlen la superpoblación, ambas especies se han reproducido en forma descontrolada, produciéndose el fenómeno del animal vagabundo y sin dueño, al que denominamos animal comunitario.
    El caballo es otro animal considerado comunitario pues desarrolla actividades laborales para el humano en las ciudades, encontrándose muchas veces en la vía pública ejemplares muy maltratados y explotados físicamente hasta su extenuación y/o muerte, por lo que también nos interesa ocuparnos de que se respeten sus derechos, propiciando la eliminación de su tracción dentro de las ciudades y sus suburbios, educando a las personas que trabajan con éstos para que reciban el trato y cuidados necesarios que este estoico animal merece.
    Son los derechos de estos animales comunitarios y el control ético de la población de perros y gatos la razón de ser y el norte de FundACo.


    Nota: FundACo es una entidad sin fines de lucro sostenida por el aporte de sus socios y contribuyentes.



  • IMPORTANTE: FUNDACO NO POSEE REFUGIO, TAMPOCO PROVEE DIRECCIONES ALTERNATIVAS PARA DEJAR ANIMALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario