martes, 15 de noviembre de 2016

Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Ciudad de Buenos Aires. Noviembre y diciembre de 2016

Continúa la campaña de vacunación antirrábica 
gratuita para perros y gatos

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur estará vacunando mascotas los fines de semana en diferentes puntos de la Ciudad durante los meses de noviembre y diciembre.

A través del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, se realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica de animales domésticos de compañía (perros y gatos) 2016 en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. Se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre y los puestos funcionarán en el horario de 10 a 16 horas.
La aplicación de la vacuna antirrábica es totalmente gratuita.
Se entregará folletería específica e información para generar el concepto de “tenedor responsable de animales” y también sobre cómo prevenir el Dengue, Fiebre Chikungunya y Zika.
En total ya se vacunaron 16.656 animales.

En caso de lluvia

Llamar el mismo día de la vacunación para confirmar si se suspende la posta.
Los teléfonos de informes son: 4958-9900 / 9906 / 9902 (para informes durante la semana).
Dirección: 4958-9901 (para informes los sábados y domingos).

...

Datos de interés

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano.
La Rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en la CABA desde 1981. Sin embrago, en relación a los murciélagos caídos remitidos al Instituto, alrededor del 3% de los mismos son positivos a Rabia.
La Rabia puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Es por ello que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano.
Las personas deben ser atendidas lo antes posible. En la CABA deberán dirigirse únicamente al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand, (Diaz Velez 5044) Pabellón Romano.
El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.
En el Instituto de Zoonosis L. Pasteur (Díaz Vélez 4821) se vacunan contra la Rabia anualmente un aproximado de 3000 animales (perros y gatos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario